KARNEVAL

Karneval desde el punto de vista de un fan.
Opiniones, reseñas, videos, imagenes etc...

viernes, 28 de junio de 2013

MI OPINIÓN DEL ANIME KARNEVAL

Hoy vi el último capítulo 13 de la primera temporada de Karneval. Estoy un poco decepcionada porque el episodio no fue tan impactante como pudo haber sido, de hecho al final le pusieron demasiado fanservice que me empalago un poco, pero creo que la mayoría de los que veían Karneval eran fujoshis, así que de seguro a las fujoshis les encantó. Aunque tambien me reí cuando Gareki golpea a Nai por primera vez en el anime pero en el manga lo ha hecho incontables veces  su sonrisa falsa con el regalo de Tsukumo, Jiki casi matándolos con su látigo y otras cosas, no estuvo mal pero realmente esperaba algo más épico. Posiblemente me emocioné de más.
Karneval como anime es bastante bueno, no es  magnífico ni excelente, sigo pensando que pudo haber sido mucho mejor... y pudo. Si yo hubiera leído mucho antes el manga que el anime, tendría muy altas expectativas del anime las cuales se destruirían con varios episodios y hubiera dejado el anime, estoy segura que a muchos les pasó así. Lamentablemente el anime no le "saca jugo" al manga. A muchos de los que sólo vieron la serie de anime les habrá parecido muy buena, debo admitir que a mí también (menos uno que otro episodio) aunque despues de estar al corriente con el manga y rebasar al anime desde el segundo episodio, me di cuenta que el manga es una joya y el anime no se le puede comparar.
Lo único que espero es que si hacen una segunda temporada la hagan mejor que estos 13 episodios.
A los que han visto el anime les recomiendo mucho más el manga, si no se quieren spoilear y despues sacan una segunda temporada leeanlo hasta donde Gareki se va a estudiar, para descubrir muchas cosas que cortaron en el anime.
Nuevamente repito que el anime es bueno pero no se asemeja al manga. Les recomiendo ampliamente el manga, pero si no el anime tambien fue una buena producción (magníficos seiyus, personajes, diseño, temas musicales y aunque cortada y maltratada sigue siendo la historia de Karneval).
Es curioso que a pesar de todo aun me encantaría una segunda temporada.

PD:si alguien sabe cuando suben el vol. 11 del manga en inglés, ¿me pueden poner la fecha en los comentarios? o bien darme el link de la página de los que se encargan de la traducción.

GRACIAS.